FINANZAS

5 maneras de mejorar su puntaje de crédito

1. Pague sus cuentas a tiempo

Su historial de pago conforma la mayor parte, 35 por ciento, de su puntaje de crédito. Incluso pequeños descuidos pueden disminuir su puntaje en gran medida. Los pagos atrasados u omitidos permanecen en su informe de crédito y pueden afectar su puntaje de crédito hasta por 7 años.

Siempre haga por lo menos el pago mínimo antes o el día de la fecha de vencimiento. Puede programar recordatorios de pago y pagos automáticos en sus cuentas para que nunca olvide una fecha de vencimiento accidentalmente. Solo asegúrese de mantener suficiente dinero en sus cuentas para pagar sus facturas. Revise su informe de credito , al menos una vez al año y verifique que la información sea correcta.

2. Mantenga sus saldos bajos

El segundo factor más importante para determinar su puntaje de crédito es la cantidad que usa de su crédito disponible. Esto se conoce como su tasa de uso de crédito. Si la tasa es alta, lo que significa que está cerca de su límite máximo de crédito, es más probable que los prestamistas consideren que va a incumplir con la deuda.

Tener tarjetas de crédito y usarlas no es malo, pero es importante mantener su deuda bajo control. Lo mejor es pagar el total de su factura de tarjeta de crédito todos los meses. Si no puede hacerlo, pague lo más que pueda. Trate de mantener su tasa de uso de crédito por debajo del 30 por ciento. Esto significa que si tiene una tarjeta de crédito con un límite de $10,000, su saldo debe estar por debajo de $3,000. Asegúrese de comprender como funciona los limites de credito.

3. No cierre las cuentas antiguas

Su puntaje toma en cuenta la duración de su historial de crédito, además del tiempo que ha tenido sus diferentes cuentas. En general, un historial de crédito más largo significa un puntaje más alto. Si cierra las cuentas de tarjeta de crédito antiguas, está disminuyendo la edad promedio de sus cuentas. También se toma en cuenta cuándo fue la última vez que utilizó sus tarjetas. Incluso si tiene la intención de mantener una cuenta antigua, su emisor de tarjeta de crédito podría cerrar la cuenta si no se ha usado en mucho tiempo.

Mantenga activas las tarjetas de crédito más antiguas, aunque no las necesite. Considere hacer compras pequeñas y recurrentes con estas tarjetas, como suscripciones a servicios de transmisión. Luego, programe recordatorios de pagos o pagos automáticos para asegurarse de pagar el saldo a tiempo. Además, antes de abrir nuevas cuentas piénselo bien, ya que disminuyen la edad promedio de su cuenta.

4.Tenga una variedad de préstamos

A los prestamistas les gusta ver que usted puede manejar múltiples préstamos a la vez. En general, es bueno tener una variedad de tarjetas de crédito y otros tipos de préstamos, como una hipoteca, un préstamo para automóviles y préstamos para estudiantes, que usted pague a tiempo.

Esto corresponde a una parte relativamente pequeña de su puntaje de crédito, así que probablemente no sea eficaz abrir nuevas cuentas solo para tratar de aumentar su puntaje, pero vea los tipos de préstamos que tiene y considere mejorar la variedad la próxima vez que necesite pedir dinero prestado.

5. Piense antes de solicitar un nuevo crédito

Obtener una nueva tarjeta de crédito puede beneficiar y perjudicar su puntaje de crédito, así que es importante tener una estrategia. Según FICO, el proveedor líder de puntaje de crédito, los estudios muestran que las personas que abren varias cuentas de crédito en un corto periodo de tiempo representan un mayor riesgo de crédito que aquellos que no lo hacen. Cuando solicita una nueva tarjeta de crédito, su puntaje de crédito puede disminuir al principio ya que su prestamista consulta su informe de crédito (conocida como una consulta que afecta su puntaje de crédito) y la edad promedio de su cuenta es más baja.

Abra nuevas cuentas con moderación y evite hacerlo del todo si va a solicitar una hipoteca u otro préstamo grande. Si obtiene una nueva tarjeta de crédito, trate de no usarla tanto. De esa manera, usa menos de su crédito disponible, lo que podría mejorar su salud crediticia. Además, si tiene poco historial de crédito, una nueva tarjeta de crédito podría ayudarle a mejorar su puntaje, siempre que la pague a tiempo y no se endeude demasiado.